Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas, firmó un convenio de colaboración con el dirigente de  la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), Mauro Cruz Cruz, a fin de beneficiar con el Sistema de Educación Abierta a las y los agremiados.

En su intervención, el titular del Cobao afirmó que la educación es el principal motor de transformación de la sociedad, porque brinda mejores herramientas para enfrentar la vida y genera más posibilidades de salir adelante.

También destacó que a través de este acuerdo los 13 Centros de Educación Abierta ofrecerán sus servicios a los afiliados de la Afodepo y a sus familiares directos, obteniendo el 50% descuento en el pago de inscripción y reinscripción por asignatura.

El dirigente de la Afodepo, aseguró que la educación es importante para el desarrollo de las comunidades y recalcó que nunca es tarde para continuar estudiando. Por otra parte, agradeció a las autoridades del Cobao la alianza, la cual está enmarcada en el respeto y la coordinación.

A dicho evento asistieron: de Objetivo Oaxaca, Rocio Aragón; la directora Académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; la coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Martha María Cruz Cabrera; entre otras personalidades y autoridades municipales.