Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En un ambiente de respeto y cordialidad, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), con la presencia del secretario general del SUTCOBAO, Rufino Eliseo Olea González y el secretario general del SIDTCOBAO, Elías Rodolfo Cruz García, se realizó una reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo y los directores de área de las oficinas centrales del Cobao, a fin de trabajar coordinadamente en temas académicos y administrativos.

La directora Académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón, expuso el rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, el cual es el conjunto de asignaturas y actividades académicas que se importen en los tres primeros semestres de todos los planes de estudios de los distintos bachilleratos.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas, Eustorgio Martínez Martínez, habló sobre las plazas administrativas reconocidas en el Anexo de Ejecución 2022, así como de la política salarial 2022 y la situación financiera de la institución, lo anterior, a fin de brindar certeza al Comité Ejecutivo del SUTCOBAO en relación al trabajo realizado durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En uso de la palabra, la directora de Planeación, Rocío Cruz Leyva, explicó el ejercicio de reorientación presupuestal que se llevó a cabo en noviembre del año 2021 en el anexo de ejecución, con el objetivo de cubrir las necesidades del colegio. Destacó que, gracias a un diagnóstico completo y a la gestión ante las instancias federales, se logra un trabajo de tal magnitud que el resultado se traduce en la certeza laboral, además de beneficios a las y los trabajadores que no habían podido acceder a ellos.

Durante su participación, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, reconoció la voluntad por parte del SUTCOBAO y SIDTCOBAO para trabajar coordinadamente en beneficio de la base trabajadora y sobre todo de la comunidad estudiantil.

El secretario general del SUTCOBAO, Rufino Eliseo Olea González, recalcó la importancia de la reunión de trabajo, la cual transparenta y da certeza del trabajo realizado en el Cobao, asimismo refrendó su compromiso de continuar sumando esfuerzos para seguir dando los buenos resultados a Oaxaca.

En su intervención, el secretario general del SIDTCOBAO, Elías Rodolfo Cruz García, quien del mismo modo, reafirmó su compromiso de hacer equipo para continuar brindando educación pública de calidad.