Refrenda Cobao compromiso por el bienestar de sus trabajadores

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de revisar el presupuesto 2019 asignado para los Colegios de Bachilleres, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas, asistió a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, para mantener reuniones de trabajo con su titular, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

En dichos encuentros de trabajo estuvieron también presentes las y los directores generales de los Colegios de Bachilleres del país, donde manifestaron su compromiso para garantizar los derechos de sus trabajadores. Por ello, solicitaron la reconsideración del recorte presupuestal federal que le fue realizado a este subsistema educativo.

En este marco, el Director General del Cobao expresó que los trabajadores son el motor que mueven a la institución, ya que gracias a ellos se ha refrendado el prestigio del Colegio de Bachilleres en Oaxaca, por eso es necesario llegar a acuerdos que garanticen sus derechos laborales y los compromisos contenidos en su Contrato Colectivo de Trabajo.

De esta manera, se busca privilegiar el derecho a la educación de la comunidad estudiantil, así como respaldar los derechos de todos los trabajadores de esta institución.

 

error: Contenido protegido !!