• Al concluir el acto, acompañado por el rector, Eduardo Bautista Martínez, inauguraron obras de infraestructura

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con 40 años de servicio, la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se reafirma como una de las mejores instituciones de la entidad, la cual ofrece a sus estudiantes una preparación sólida e integral.

Así lo expresó su director, Omar Mora Cuevas, ante el H. Consejo Técnico, al rendir su informe general de Actividades Académico – Administrativas, correspondiente al periodo 2019-2021, conforme a lo establecido en el Artículo 58, Fracción VII de la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios.

En presencia del rector, Eduardo Bautista Martínez, destacó los avances más significativos en temas académicos, administrativos, vinculación y docencia, en beneficio mil 185 estudiantes que conforman la matrícula.

Explicó que durante el periodo que se informa, se capacitó al personal docente y administrativo. Y derivado de la contingencia sanitaria se implementaron los servicios académicos en línea como son: procesos de admisión, reinscripciones, emisión de calificaciones, cursos propedéuticos, de inducción, tutorías y clases.

Por otra parte, en apoyo a la comunidad estudiantil, se logró beneficiar a mil cien estudiantes con el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales se suman a los apoyos internos que se otorgan para alimentación y condonaciones de pagos de inscripciones a los promedios más sobresalientes y talentos deportivos.

De igual forma se dio continuidad a los intercambios académicos, servicios médicos, psicológicos y orientación educativa.

En cuanto a infraestructura, mantenimiento y equipamiento, se realizaron adecuaciones en la explanada principal, áreas deportivas, jardines, conclusión del mini deportivo, fumigación de interiores y exteriores, pintura, alumbrado, impermeabilización, continuación del jardín etnobotánico, adquisición de mobiliario y equipo de oficina, por mencionar algunos.

Al concluir la sesión del H. Consejo Técnico, el rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el trabajo del director y sobre todo la atención brindada a la comunidad estudiantil.

“Estos resultados demuestran una vez más que la universidad se encuentra firme en el trabajo educativo, siempre generando iniciativas, propuestas y soluciones incluyentes”, enfatizó.

Al concluir este acto se realizó la inauguración de la rehabilitación de un módulo sanitario, la barda perimetral que colapsó debido a los sismos, la cual fue totalmente reconstruida. Así como una cancha de básquetbol y otra de futbol rápido.