• Más de 13 mil estudiantes inscritos en los 106 centros distribuidos en las ocho regiones de la entidad
  • De éstos, 5 mil estudiantes son de nuevo ingreso

Santa María Atzompa, Oax.- Desde las instalaciones del plantel 40 ubicado en este municipio de los Valles Centrales, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, inauguró las actividades académico-administrativas del ciclo escolar 2022-2023 y nuevo semestre 2022-2.

Informó que hasta el momento, son más de 13 mil estudiantes inscritos, quienes este lunes iniciaron sus clases en los 106 centros educativos ubicados en las ocho regiones de la entidad. De estos, 5 mil estudiantes son de nuevo ingreso. La mayoría lo hace de manera presencial, los demás en un modelo mixto. Todos en total coordinación con padres, madres de familia y autoridades municipales, siguiendo las indicaciones de los gobiernos estatal y federal, y atendiendo en todo momento las medidas de salubridad que indican los protocolos.

Marín Antonio explicó que además de inaugurar las actividades académicas para los 41 planteles que ofrecen bachillerato tecnológico y los 65 Centros que ofertan bachillerato general, dio a conocer la puesta en marcha de un programa de apoyo para proporcionar equipos de cómputo a los centros educativos, acción que se realiza por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

En una primera fase, se atiende la entrega de equipos en este plantel así como al plantel 16 “Mitla”; 18 “Tehuantepec”; 25 “San Pablo Huixtepec” y se seguirán entregando de forma programada.

Reconoció el trabajo que realiza el personal directivo, docente y administrativo, quienes han sabido estar a la altura de los nuevos desafíos y han sido sensibles ante los cambios y evolución en los procesos pedagógicos. Así mismo, agradeció a las madres y los padres de familia por depositar su confianza en el Colegio para la formación de sus hijas e hijos.

“A nombre del gobernador, Alejandro Murat, les invito a seguir luchando por sus sueños; sin duda el camino que han avanzado ha sido de sacrificios y esfuerzos, pero hasta ahora y con el apoyo de sus padres y de sus familias han prevalecido, han conquistado varias metas y ganado muchas batallas. No bajen la guardia, nunca se den por vencidos, para ustedes no hay límites que sean mayores que su voluntad y las esperanzas que sus padres y sus seres queridos les han brindado”, puntualizó.