Inaugura Cobao 37 Intercolegial Estatal

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) realiza su 37 Intercolegial en su etapa estatal; más de mil 300 estudiantes de los 68 planteles se reúnen para dar lo mejor en las actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, indicó que este certamen fomenta la convivencia, en un marco de respeto y espíritu triunfador. Agregó que los estudiantes de este subsistema han dado muestra en todo momento de sus capacidades en el campo científico, humanístico, deportivo y cultural, lo cual habla del talento de las y los jóvenes oaxaqueños.

Asimismo, reconoció el trabajo profesional del personal docente, administrativo y directivo del Cobao, ya que son la base para organizar este tipo de encuentros, primordiales para brindar una educación integral.

En su intervención, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez reiteró el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de seguir trabajando por la educación de Oaxaca.

Al inaugurar oficialmente el 37 Intercolegial, Márquez Méndez aseveró que “la educación integral es parte complementaria, por ello, los intercolegiales, el fomento a la lectura, la cultura, el deporte, el desarrollo de las competencias y habilidades personales, son fundamentales para el éxito”.

Alejandra Paulina Ortiz Hernández, destacada atleta oaxaqueña y alumna del plantel 44 San Antonio de la Cal, fue la encargada de encender el pebetero, mientras que el juramento deportivo lo realizó Danya Gómez Bermúdez, estudiante del plantel 16 Estación Vicente y participante del Intercolegial.

En el marco del intercolegial, el Sistema de Educación Abierta del Cobao realiza su décimo “Intercea Estatal 2019”, en el cual las y los estudiantes de los 13 centros de educación abierta compiten en actividades académicas, culturales y deportivas.

El 37 Intercolegial del Cobao en su etapa estatal se realiza del 16 al 18 de octubre, contará con actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas, las cuales promueven los valores como el respeto, perseverancia, equidad, responsabilidad y solidaridad.

-0-

error: Contenido protegido !!