Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) renovó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a fin de beneficiar a la población del municipio con el Sistema de Educación Abierta.

En la ceremonia efectuada en el palacio municipal de esta población, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, afirmó que el Sistema de Educación Abierta permite concluir el bachillerato de una manera flexible, además de brindar una enseñanza de calidad.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Emmanuel Alejandro López Jarquín, expresó que el convenio de colaboración inició como una oportunidad para que las y los trabajadores del ayuntamiento cursaran su educación media superior.

El edil indicó que el convenio busca incentivar a la población a que terminen su bachillerato, ya que esto podrá garantizarles mejores oportunidades de vida.

Cabe destacar que actualmente el Sistema de Educación Abierta del Cobao, atiende en este municipio a 104 estudiantes, entre los que se encuentran 59 reinscritos y 44 de nuevo ingreso.

Asistieron la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; la coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Martha María Cruz Cabrera; la responsable del CEA 08 Pueblo Nuevo, Nadia Lorena Guzmán García; el coordinador municipal de Educación, Rutilo Rodríguez Barradas y la síndica procuradora, Dayse Juárez Cecilio.