Oaxaca de Juárez, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Costa, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Pedro Mixtepec, inauguró la red de energía eléctrica del plantel 66 Puerto Escondido y fortaleció el equipamiento en los 18 planteles y tres Centros de Educación Abierta de la región.

El convenio de colaboración firmado por el titular del subsistema educativo y el Edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, permite que las y los habitantes del municipio puedan concluir sus estudios de bachillerato a través del Sistema de Educación Abierta del Cobao.

Gracias al trabajo coordinado con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, la Fundación Bachilleres de Oaxaca, la dirección general del Cobao y las madres y padres de familia, en el plantel 66 Puerto Escondido se inauguró la ampliación de la red de distribución eléctrica, acometida y conexión, en beneficio de 250 estudiantes.

En el plantel 40 Bajos de Chila, el director general del Cobao entregó equipos de cómputo, proyectores, aires acondicionados, materiales para núcleos sanitarios, botiquines y herramientas para protección civil, a los 18 planteles y tres Centros de Educación Abierta de la Costa.

Finalmente, en el Cobao 40 se inauguró un aula de estudio construida por el Comité Pro-Mejora, el cual está integrado por madres y padres de familia.

“Gracias a que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es nuestro principal aliado, estamos entregando resultados positivos a favor de la juventud oaxaqueña”, afirmó el Director General del subsistema educativo.

Los planteles beneficiados fueron: 03 Pinotepa, 06 Putla, 22 Huatulco, 24 Pochutla, 25 Río Grande, 31 Juquila, 33 Loxicha, 36 Colotepec, 40 Bajos de Chila, 43 Amuzgos, 48 Huaxpaltepec, 52 Pinotepa de Don Luis, 53 San Pedro Mixtepec, 55 San José del progreso, 57 Lo de Soto, 62 Huazolotitlán, 66 Puerto Escondido, 68 Mechoacán y los tres Centros de Educación Abierta del Cobao de la región Costa.