• Abren un nuevo espacio para la educación de jóvenes y personas adultas, en la Plaza Comunitaria “Mujer Oaxaqueña”, ubicada en la Central de Abasto
  • Un total de 55 educandas y educandos recibieron su certificado de estudios gratuitos y con validez oficial

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, signaron un convenio de colaboración encaminado a fortalecer las 6 Plazas Comunitarias que existen en esta demarcación.

En este marco, también se realizó la apertura de la Plaza Comunitaria “Mujer Oaxaqueña”, ubicada dentro de las instalaciones del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil (CADI), en la Central de Abasto, la cual busca abatir el rezago educativo, con espacios como: Centros de Lectura y Estudio, Biblioteca y Sala de Cómputo con el servicio del programa “Internet para todos”, cuyo módem tiene un alcance de 70 metros a la redonda.

“Seguimos haciendo equipo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde el primer y hasta el último día de esta administración, como lo instruyó el gobernador Alejando Murat Hinojosa; nuestro objetivo es, no claudicar en la lucha contra el rezago educativo; por ello hoy celebro la apertura de estas instalaciones” expresó Liborio Hernández.

La funcionaria también invitó a toda la población que desee alfabetizarse o concluir su educación básica, a acercarse a estas instalaciones o a cualquiera de las 131 Plazas Comunitarias con las que cuenta en IEEA en Oaxaca.

Durante esta actividad, 55 educandas y educandos recibieron su certificado de estudios, que son gratuitos y cuentan con validez oficial, y en el cual se destinaron 93 mil 587 pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, felicitó a las y los graduados. “No dejen las cosas para después, porque la educación es para enfrentar la vida y la enfrentamos mejor cuando tenemos educación”.

Cabe destacar que en lo que va de este año, el IEEA ha brindado atención, hasta el mes de septiembre, a mil 309 educandas y educandos de este municipio, donde el rezago educativo es del 22%, de acuerdo con datos del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación en Línea, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; en ese mismo periodo también ha entregado 771 certificados.

Este evento contó con la presencia y el apoyo del Director General del DIF Estatal, Christian Holm Rodríguez; de la Presidenta Honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez, Bernarda González Rivas; la Síndica Primera, Nancy Mota Figueroa; el Secretario de Bienestar del municipio capitalino, Daniel Constantino León y personal del instituto.