San Andrés Huayapam, Oax- El coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Oaxaca, Adán Santiago Paulino, aseguró que en la región de Huautla de Jiménez y Santa María Chilchotla, los Líderes para la Educación Comunitaria entregaron libros, así como material didáctico a las y los alumnos de las comunidades, casa por casa, tomando en cuenta todos los protocolos preventivos de salud, emitidos por las autoridades en la materia.

Santiago Paulino aclaró que además, en esta nueva normalidad, las y los docentes del Conafe, programan visitas a los alumnos hasta sus domicilios, para darles las asesorías académicas necesarias, privilegiando así el cuidado de la salud de los niños y niñas, así como de sus familias y evitando aglomeraciones en los salones, a los que regresarán cuando el semáforo esté en verde en Oaxaca.

La entrega de materiales, aseguró el titular del Conafe Oaxaca, se vio acompañada incluso de las autoridades municipales de la zona, quienes participaron en la entrega de materiales y libros de texto a los padres y madres de familia.

Estas medidas de atención alumno por alumno, casa por casa, dijo, se implementan en esta región y en todo el estado, para no exponer la salud de los niños y docentes y para no detener el proceso educativo de los alumnos, que tanto lo necesitan.

“Durante las visitas domiciliarias, todos nuestros líderes para la educación se apegan estrictamente a las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación de líquido desinfectante para las manos y calzado”, añadió.

Por último, el coordinador territorial del Conafe Oaxaca, Adán Santiago Paulino, afirmó que la salud de los alumnos y profesores, es uno de los temas más importantes para la institución, y aclaró, “las medidas preventivas se seguirán implementando al máximo, en busca de prevenir cualquier riesgo a la salud”.