Emigrantes donan pantallas a jóvenes del Plantel 242 del IEBO

Corresponsalía

San Sebastián Yutanino, Sola de Vega, Oax.- Jóvenes del Plantel 242 del IEBO, perteneciente al municipio de San Francisco Cahuacuá en la Sierra Sur,  fueron beneficiados con la entrega de tres pantallas planas de 50 pulgadas.

Después de varios meses de gestión, un pequeño grupo de emigrantes donó de manera desinteresada el equipo al Plantel 242 del IEBO.

Las pantallas se utilizarán para formar jóvenes más competentes y que respondan a los retos de la nueva sociedad, además de acercar a los alumnos al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Este gesto de solidaridad demuestra que la unión entre paisanos hace la fuerza, hecho que se llevó a cabo en la comunidad de San Sebastián Yutanino, perteneciente a la Sierra Sur.

Los alumnos beneficiados y habitantes de este lugar señalaron que al ser una comunidad de emigrantes lo único que les queda es la satisfacción de ver a su pueblo salir adelante.

Cabe señalar que historias como ésta se repiten en todo el estado, donde los paisanos mandan las remesas para bien de su comunidad de origen.

error: Contenido protegido !!