Oaxaca de Juárez, Oax.- Gustavo Oswaldo Salvador Alcalá, es egresado del plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), actualmente estudia la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al mismo tiempo que trabaja para promover los derechos humanos y el desarrollo social en el estado.

“Estudiar en el Colegio de Bachilleres es una experiencia que no cambiaría por nada, porque es un lugar que tiene las condiciones y oportunidades para crear, brinda educación pública integral y de calidad. En el Cobao participé en la Olimpiada de Biología, además me preparé en oratoria, declamación y debate”, destacó Gustavo Oswaldo.

A sus 23 años de edad, Gustavo trabaja con asociaciones civiles en donde desarrolla proyectos con personas de la comunidad LGBT, también es el presidente de la Asociación Civil Por el Liderazgo y Emprendimiento Oaxaqueño (PEO). “Hay que promover iniciativas desde las distintas áreas del conocimiento, para contribuir a un mejor desarrollo social”, refirió.

Fue uno de los seis seleccionados en el país para realizar la residencia Fortalécete LGBT en la Ciudad de México, actividad convocada por las organizaciones: Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsíLEGAL) y YAAJ México, la cual tiene como finalidad promover y construir una sociedad más incluyente, desde una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad.

Finalmente, invitó a las y los estudiantes del Cobao a crear proyectos y promover iniciativas desde las distintas áreas del conocimiento, a fin de contribuir a un mejor desarrollo social, explicó que el Colegio de Bachilleres tiene convenios con universidades donde pueden obtener becas, pero para alcanzarlas necesitan esforzarse día a día.