Coordinan SSPO y Cobao acciones contra la violencia de género

·         Autoridades municipales y educativas de San Pablo Güilá, así como personal del Centro de Reeducación, caminaron por la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, y promover una cultura basada en el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres; personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recorrió las principales calles de San Pablo Güilá, por invitación de las autoridades municipales y educativas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 30.

Como un ejercicio interinstitucional, se llevó a cabo un evento socio-cultural en el auditorio de la Sección Primera de esta comunidad de los Valles Centrales; mismo que contó con la participación de jóvenes de la comunidad estudiantil del citado plantel educativo y de personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM).

Dichas actividades culminaron con la ponencia “Relaciones igualitarias y equitativas”, en el marco del programa Convivencias Sin Violencia; cabe mencionar que el evento coincidió con el sexto aniversario del Centro de Reeducación.

Las autoridades educativas reconocieron el trabajo que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realiza en la búsqueda de garantizar el acceso de las mujeres y las niñas oaxaqueñas, a una vida libre de violencia.

El servicio que presta el Centro de Reeducación es gratuito y confidencial. Se encuentra ubicado en la 2da. cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra «B», en la Colonia Díaz Ordaz, de Oaxaca de Juárez. Para mayor información, comunicarse al teléfono 01 (951) 503 4369.

error: Contenido protegido !!