• Esta medida beneficia de manera directa a más de 4 mil 400 egresadas y egresados de la generación 2019-2022

Oaxaca de Juárez, Oax.- Siguiendo la ruta de la mejora continua en los servicios educativos que se ofrecen a las y los estudiantes, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que a partir del día lunes 15 de agosto, se ofrecerá a las y los egresados la posibilidad de obtener de forma electrónica su certificado de terminación de estudios de bachillerato.

Esto es posible gracias al desarrollo del sistema propio denominado “Portal de Estudiantes”, una herramienta creada a mediados del año 2020 como respuesta tecnológica ante la pandemia para que las y los jóvenes pudieran hacer trámites a distancia y utilizar diversas herramientas educativas y administrativas. En esta ocasión se suma un módulo de uso muy intuitivo en el que se podrán descargar estos certificados con total validez oficial.

Las y los egresados pueden ingresar mediante su matrícula al Portal de Estudiantes en la liga www.cecyteo.edu.mx/Estudiantes, el cual cuenta con las siguientes ventajas:

  • Permite la consulta desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.
  • Permite a las y los estudiantes accesar a su información de manera oportuna.
  • Permite la descarga o consulta de una credencial digital.
  • Ahora podrán descargar el certificado de terminación de estudios de forma digital.

La nueva implementación cuenta con niveles de seguridad como son: un folio único que puede ser consultado desde el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); un código QR que al escanearse remite al portal oficial para su validación; además del Sello digital de la SEP y del propio Colegio.

Esta medida beneficia de manera directa a más de 4 mil 400 egresadas y egresados de la generación 2019-2022 que cursaron su bachillerato tecnológico o general en alguno de los 106 centros distribuidos en las ocho regiones del Estado.

La institución continúa atendiendo el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ofrecer a la juventud mejores servicios educativos con calidad y equidad, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo y la acción contribuye, además, al logro del objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.