• Este sistema permitirá trámites ágiles, seguros y a distancia

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) informa que a partir de esta fecha 02 de abril de 2020, se pone a disposición de las y los jóvenes el portal web: http://www.cecyteo.edu.mx/Fichas/ en el que podrán ingresar a realizar el trámite para obtener su ficha de selección de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021 en alguno de los 106 centros educativos distribuidos en las 8 regiones del estado.

El director general del CECyTE Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, instruyó esta acción mediante la cual las y los aspirantes podrán realizar su registro eligiendo la modalidad y el centro educativo de su preferencia, solo deben ingresar su nombre, apellidos, clave CURP, correo electrónico y número telefónico de contacto.

Al terminar se genera el folio el formato de pago emitido por la Secretaría de Finanzas del Estado, mismo que se puede realizar en línea. El sistema validará automáticamente el pago  y puede ser verificado por los usuarios a través de la sección “valida tu folio”.

El Cecyteo es una institución pública con 26 años de servicio que cumple su misión institucional en 90 municipios, impulsando la educación media superior a través de 13 carreras técnicas que se imparten en 41 planteles de bachillerato tecnológico y también mediante la modalidad de bachillerato general en 65 centros de educación media a distancia (EMSaD).

Al finalizar el bachillerato obtendrán un certificado de terminación de estudios y un título como profesional técnico (aplicable para el bachillerato tecnológico), lo que les permitirá continuar sus estudios en cualquier institución pública o privada de nivel superior ya que cuenta con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con esta acción Cecyteo se mantiene a la vanguardia en educación media superior integrando herramientas en tecnologías de la información para hacer más eficientes sus trámites y se evitan concentraciones de personas que pudieran ser focos de contagio de COVID-19, cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.