Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, ofreció a personal de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), técnicas y herramientas para el manejo de conflictos en el ambiente laboral.

A través de plataformas digitales, las y los servidores públicos identificaron la importancia de reconocer y atender el conflicto en la vida laboral, detectando sus causas, formas de manifestación y funcionalidad.

A partir de esta información proporcionada por la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional, Rosa Isela Amador Arellanes, se aplicará la técnica de la negociación que permita obtener un resultado satisfactorio para las partes involucradas.

La finalidad de conocer y practicar esta técnica es fundamental para favorecer el desarrollo de un mejor ambiente de trabajo.

Durante la capacitación, las y los participantes expresaron y ejemplificaron los principales conflictos que se presentan en su ambiente laboral, incluso algunos que han surgido durante el trabajo a distancia, proponiendo diversas soluciones y métodos que fortalezcan su entorno y convivencia.

Cabe mencionar que este curso-taller forma parte de la oferta de capacitación dispuesta por la Secretaría de Administración para el capital humano del Gobierno de Oaxaca.