Brinda Coesida sesiones educativas de prevención a escolares del Cobao

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), a través de un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), brindó sesiones informativas sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del uso correcto del condón a estudiantes de dicha institución.

Las psicólogas encargadas del programa “Jóvenes” del Coesida, Miriam Ordaz Jiménez y Guiexuba de la Cruz Blas, indicaron que el objetivo de esta capacitación fue sensibilizar, concientizar y reforzar los conocimientos básicos en prevención de las ITS y el uso correcto del condón, tanto masculino como femenino.

Dichas actividades se impartieron a la comunidad estudiantil del Cobao Plantel 04 ubicado en Santa María del Tule. De igual manera se instaló un módulo de información, donde se les proporcionó material impreso respecto a los temas de prevención brindados durante las sesiones para el resto del estudiantado.

A fin de lograr una participación activa y dinámica sobre los temas, al término de cada sesión las también capacitadoras resolvieron las dudas que surgieron del alumnado, reforzando así la información brindada.

Con estas actividades se beneficiaron un total de 396 alumnos, como parte del compromiso que tiene la titular del Coesida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas con la población adolescente, respecto a la educación sexual y para la prevención del VIH y otras ITS.

 

error: Contenido protegido !!