Bachillerato de Prepa 3 UABJO es referente en la región Mixteca: Rector

* Asiste el rector Edurdo Bautista al primer informe de actividades de la directora Daniela Ramos y afirma que que la transparencia y rendición de cuentas son necesarias para la creación de una nueva ciudadanía

Huajuapan de León, Oax.- En el primer informe de actividades de la directora de la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León, L.C.E. Daniela Ramos Martínez, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, señaló que la transparencia y rendición de cuentas son necesarias para la creación de una nueva ciudadanía, por lo que nuestra Casa de Estudios cumple en tiempo y forma con la publicación de esta información pública para que la sociedad conozca el destino de los recursos que se otorgan a la Universidad.

Reunidos en el auditorio de la Unidad Académica el pasado jueves 17 de enero, el Dr. Bautista reconoció que el bachillerato universitario que se imparte en Huajuapan “es referente en la región Mixteca”, y exhortó a la comunidad estudiantil y docente, así como a las y los padres de familia a seguir trabajando en conjunto para poner en alto el nombre de la Preparatoria 3.

La academia obliga a estar permanentemente actualizados en los ejes y contenidos educativos que demanda la nueva formación, al igual que en materia de prevención de la violencia y el delito, además del cuidado de la salud como temas que deben discutirse en el aula, subrayó el Rector de la UABJO.

Por su parte, la directora Ramos Martínez dio a conocer ante integrantes del Consejo Técnico, personal académico y estudiantes que en su primer año de su gestión 2017-2020 cumplió con lo que establece el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020 de la actual administración rectoral en beneficio de 1 mil 167 estudiantes, que con seis ejes de trabajo lograron éxitos en materia académica, deportiva y cultural, lo que se ve reflejado en la competitividad de la escuela.

Ramos Martínez precisó que en el ciclo escolar 2017-2018 tuvieron un total de 510 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, que para su ingreso fueron examinados mediante dispositivo electrónico (tableta).

Dijo también que cuentan con 188 becarios del programa Media superior de becas, 43 becarios de transporte y 278 de Prospera, quienes participaron juntos con sus compañeros y en algunos casos padres de familia en pláticas de orientación vocacional, autoestima, combate a la violencia y cuidado de la salud.

La Directora del plantel reconoció igualmente a las y los alumnos que participaron en olimpiadas y concursos de matemáticas, física, club de robótica, justas deportivas y culturales.

INFRAESTRUCTURA

Al término del informe, el Rector y la Directora inauguraron la segunda etapa de la construcción tres aulas en planta alta y escaleras en la institución educativa con sede en Huajuapan de León.

Esta obra comenzó a edificarse el 4 de septiembre de 2018 y finalizó el 13 de enero de 2019 con una inversión de 791 mil 601 pesos para beneficio de 1 mil 167 estudiantes de la región Mixteca que acuden a este plantel universitario.

Al primer informe de actividades e inauguración de obras asistieron el director de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Mtro. Hilario G. Canseco Guzmán; la directora de Enseñanza Media Superior de la UABJO, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez; el director de Contraloría Social, Mtro. Raúl Reyes Fuentes; el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Lic. Reynel Vásquez Zárate, y el director de la Escuela Preparatoria número 7, Ing. Omar Mora Cuevas.

error: Contenido protegido !!