Las obras estarán enmarcadas en el PED, ninguna será por capricho: Jara

  • Durante su gira de trabajo por la región de la Sierra de Flores Magón, el Gobernador de Oaxaca entregó apoyos encaminados a abatir el rezago en las comunidades con más bajo índice de desarrollo

Santa Ana Ateixtlahuaca, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que en su gobierno ninguna obra de infraestructura se realizará por capricho, todas estarán enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 con el objetivo de abatir los índices de marginación.

Durante su gira de trabajo por la Sierra de Flores Magón, como parte de la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, el Mandatario Estatal expresó que Oaxaca se ubica en los últimos lugares de desarrollo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y eso es una muestra de que a los anteriores gobiernos no les interesó sacar adelante al estado, atendiendo las necesidades de infraestructura social y básica de las comunidades.

Por ello, dijo, en su gobierno se emprendió un nuevo modelo de planificación y priorización de obras para focalizar los recursos en donde más se necesitan. Asimismo, a través de esta Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar se buscará abatir el rezago social en 100 localidades.

Atienden necesidades de grupos prioritarios

En esta localidad de la sierra mazateca, a la que arribó luego de recorrer y entregar apoyos a los municipios de San Miguel Huautepec, Santa María La Asunción y Santa María Chilchotla, el Gobernador Salomón Jara entregó aquí recursos por dos millones 619 mil pesos mediante diversos apoyos, entre los que destacan 50 acciones de vivienda entre pisos firmes, sanitarios biodigestores e instalación de estufas ecológicas.

Al ser el primer mandatario que arriba a este municipio con mayores índices de marginación, se destinarán 800 mil pesos para beneficiar a 100 productores con semillas e insumos de maíz, frijol, hortalizas, huevo de gallina y aves de traspatio. También se beneficiará a productores de café para contrarrestar las plagas, y para criaderos de truchas.

Así como 100 mil pesos en dotación de mobiliario y equipo escolar para fortalecer la educación; 100 mil pesos a través del DIF para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad y brindar alimentación escolar; así como la implementación del programa Topiles por la Paz.

De esta manera, ante las y los pobladores aseveró que su gobierno seguirá recorriendo por tierra las comunidades y replicando el modelo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser cercano a la gente, trabajador y honesto. «Nunca más tendrán un gobierno alejado de su pueblo, porque es obligación atenderles. A eso venimos, a ponernos a las órdenes de nuestra gente y las autoridades municipales», finalizó.

error: Content is protected !!