Lanzan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud

 * El Injeo convoca a jóvenes de Oaxaca de entre 12 a 24 años a postularse en alguna de las categorías; tienen hasta el 30 de junio

* La convocatoria se difundirá en nueve lenguas maternas, Sistema Braille y Lengua de Señas Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de reconocer la labor y excelencia de las juventudes que destacan en distintos ámbitos de la sociedad, debido a su trayectoria, conducta, dedicación al trabajo o al estudio y son un ejemplo de superación entre sus generaciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud (Injeo) emite la convocatoria para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023.

El titular de la dependencia Rodrigo Vásquez Vásquez indicó que podrán participar las juventudes oaxaqueñas (de nacimiento o residencia) de entre 12 a 24 años de edad, quienes de manera individual o colectiva hayan realizado actividades destacadas durante el año inmediato anterior y que debido a sus notables actos o proyectos consideren merecer dicho galardón.

De igual forma mencionó que, las personas interesadas podrán postularse en alguna de las siguientes categorías: actividades académicas, productivas, artísticas, mérito cívico, labor social, protección al ambiente, igualdad de género y diversidad sexual.

Las candidaturas podrán presentarse de forma individual (personas físicas) o colectiva (personas morales) en diferentes modalidades: presencial, en las instalaciones del Injeo ubicadas en la calle Emilio Carranza 604 en la colonia Reforma; a través del correo electrónico injeopremiojuventud@gmail.com, o en línea mediante los formularios de Google disponibles en los siguientes enlaces: https://cutt.ly/PKtjcRI y https://cutt.ly/c6jWDiJ.

Esta convocatoria es parte del compromiso con las juventudes y a su vez contribuye al Nuevo Pacto Social y la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las políticas de bienestar transformador, ejes estratégicos de la actual administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.

En ese sentido, el Injeo realizará una gira por las ocho regiones del estado, principalmente en los municipios en donde anteriormente no se había hecho difusión del galardón; aunado a ello, se divulgará por medio de audios en nueve lenguas maternas, se generará material impreso en Sistema Braille y se crearán productos en Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de garantizar la inclusión de todas las personas.

Los nombres de las personas ganadoras serán dados a conocer en la ceremonia de premiación una vez que el jurado calificador haya tomado su decisión, y se reconocerá a 14 jóvenes, considerando dos personas por cada categoría, un hombre y una mujer, siguiendo el principio de paridad de género dispuesto por el Consejo de Premiación.

Por lo anterior, es importante destacar que el Consejo de Premiación se encuentra integrado por representantes de dependencias gubernamentales y entidades directamente vinculadas con la materia del campo sujeto a premiación; serán quienes otorguen el premio en cada categoría en conjunto con el jurado calificador, conformado por personas expertas en los distintos ámbitos y por personas de la sociedad civil.

Por último, Rodrigo Vásquez Vásquez, se comprometió a garantizar la imparcialidad y transparencia durante todo el proceso que comprende el Premio Estatal de la Juventud, pues consciente de la deuda histórica que se tiene con las personas jóvenes, destacó la necesidad de marcar la diferencia y comenzar a implementar nuevas estrategias que les permitan recuperar la confianza en las instituciones.

De igual forma, hizo un llamado a la participación de las juventudes en este certamen, pues su involucramiento es fundamental para recuperar, valorar y destacar su contribución en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La convocatoria ya está abierta y cerrará el próximo 30 de junio, las bases pueden consultarse en la página web y redes sociales oficiales del Injeo. Para mayor información o dudas, se pone a disposición el número telefónico 951 672 29 89 o a través de las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud.

error: Content is protected !!