Lanzan convocatoria para elevar calidad de contenidos artísticos y culturales

  • Podrán participar las disciplinas de: artes circenses, artes plásticas, artes y tradiciones populares, arte urbano, danza, literatura, medios audiovisuales y tecnologías, música y teatro

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a elevar la calidad de los contenidos artísticos y culturales, convocan a las y los creadores a participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2024.

La convocatoria puede ser consultada en  https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_POAX_2024_5447.pdf   y estará abierta a partir del 24 de abril y hasta el 24 de mayo del presente año a las 15:00 horas. Los proyectos deben registrarse en foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Las personas interesadas pueden participar en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, entre 13 y 17 años; Jóvenes creadores, entre 18 y 34 años; Creadores con trayectoria, para mayores de 34 años, y Producción artística colectiva, destinada a agrupaciones independientes con mínimo dos y máximo siete integrantes.

También pueden inscribirse los proyectos realizados en las siguientes disciplinas: artes circenses, artes plásticas, artes y tradiciones populares, arte urbano, danza, literatura, medios audiovisuales y tecnologías, música y teatro.

Los resultados se darán a conocer en el mes de julio de este año. Para obtener más información, plantear dudas o recibir asesorías estarán disponibles el correo electrónico, pecdaseculta@gmail.com  y el teléfono 951 501 2082, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Se exhorta a los participantes, permanecer pendientes de las novedades de la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X @cultura_mx), Facebook @SecretariaCulturaMX e Instagram @culturamx.

También en los medios sociales del Sistema Creación X @SistemaCreacion, Facebook @FONCAMX e Instagram @sistemacreacion. Así como, en las redes sociales de la Seculta: X @SECULTA_GobOax, Facebook @seculta e Instagram @seculta_goboax.

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sistema Creación), fomentan el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales a nivel estatal.

La convocatoria se fundamenta en lo expuesto en el artículo cuarto, párrafo décimo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere que el Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural.

error: Content is protected !!