• El juez de Control determinó vincular a proceso al profesor S. F. A. E., quien fue denunciado ante la Fiscalía General por el delito de hostigamiento sexual contra una joven universitaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso al profesor S. F. A. E., señalado como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de una joven estudiante de la Universidad del Istmo (UNISTMO)-Campus Ixtepec, cometido en mayo de 2019, en esta institución educativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, durante diferentes fechas de mayo de 2019, la víctima fue hostigada sexualmente en diversas ocasiones por el imputado.

Ante estos hechos y después de recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recabó los datos de prueba necesarios para oportunamente solicitar al Juez la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al profesor S. F. A. E., otorgando dos meses para el cierre de investigación.