* El juez de Control determinó vincular a proceso a A. M. C. A., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra un masculino identificado como A. M. C. A., señalado como probable integrante de una célula delictiva conocida como “Los Chukys”, con influencia criminal en la zona Norte del Istmo.

El imputado fue detenido por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de A. R. A. y J. D. D. M., cometido en julio de 2020 en jurisdicción de Santo Domingo Petapa, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 280/2020, el 27 de julio de 2020, alrededor de las 19:10 horas, el imputado en compañía de otras personas, privaron de la vida a las víctimas con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban sobre la avenida Benito Juárez, del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inicio una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. M. C. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.