Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Oaxaca ocupa el lugar 24 en incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, con un total de mil 322.46 delitos de impacto registrados, mientras que la media nacional es de dos mil 034.93, revelan datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga.

Enfatizó que más de 13 mil elementos de las fuerzas federales coadyuvan con las fuerzas locales en Oaxaca en materia de seguridad.

Los delitos que se encuentren a la baja son: homicidios dolosos, secuestro, robo de vehículos, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación y robo en el transporte, durante el acumulado de la presente administración hasta el mes de octubre del año en curso.

Tan solo en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, dijo, Oaxaca ocupa el lugar 14 con 61 delitos al mes de octubre de 2021, mientras que la media nacional es de 72 homicidios dolosos.

«Cifras que reflejan el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad», añadió el secretario de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que la SSPO, al mando de su titular Heliodoro Díaz Escárraga, mantiene el compromiso de brindar a las familias un Oaxaca cada vez más seguro.