* La Oficina de Detención y Deportación de los EE. UU. extendió un reconocimiento a la FGEO por su colaboración con el programa Alianza de Seguridad para Localización de Fugitivos «SAFE»

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fue reconocida por su valiosa colaboración con la Oficina de Detención y Deportación de los E.E. U. U. (ERO por sus siglas en inglés) -dependiente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)-, en la aplicación del programa Alianza de Seguridad para Localización de Fugitivos (conocido en inglés bajo el nombre de SAFE).

En la misiva enviada el pasado 31 de marzo de 2021 y firmada por William J. McCafferty, Agregado Adjunto, la ERO extendió el reconocimiento a la Institución de procuración de justicia de Oaxaca por la eficiencia en la aplicación del programa, el cual ha permitido, de mayo de 2018 a la fecha, el arresto de 300 fugitivos con orden de aprehensión en México.

Asimismo, atribuyeron el éxito del programa «SAFE» a la estrecha colaboración con la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Área de Colaboraciones de la Fiscalía General del Estado de.

En su proceso de transformación, la Fiscalía General colabora intensivamente con organismos internacionales, a fin de garantizar justicia para las víctimas y paz social.