Oaxaca de Juárez, Oax. La ininterrumpida labor en el combate contra la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra ubicar y aprehender a una persona del sexo femenino identificada como D. C. C. S., señalada como probable responsable del delito de secuestro en perjuicio de una víctima del sexo masculino (cuya identidad se reserva por Ley), cometido en octubre de 2015, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Con esta aprehensión, suman de enero a la fecha un total de 25 personas detenidas por la Fiscalía General como probables responsables del delito de secuestro cometidos en la entidad.

De acuerdo con la averiguación previa 1252(SADAI) 2015, el 27 de octubre de 2015, aproximadamente a las 08:30 horas, la víctima fue privada de su libertad por la procesada y otros sujetos, cuando transitaba en inmediaciones de Indeco Xoxo, exigiendo a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, la víctima fue liberada el 30 de octubre de 2015, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Antes estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de Unidad Especializada en Combate al Secuestro- logrando aprehender y presentar a la acusada ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó auto de formal prisión contra D. C. C. S.