Oaxaca de Juárez, Oax.- La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el combate al secuestro, dio como resultado la emisión por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, de sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra 6 masculinos cada uno, identificados como J. S. G., J. J. B. M., G. S. D., M. A. P. M., R. P. S. y N. H. P., responsables del delito de secuestro en agravio de J. A. L. M., cometido en 2016, en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 46/2016, el 23 de agosto de 2016, la víctima fue secuestrada mientras se encontraba en su negocio, ubicado en la Colonia Del Bosque Norte, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de su personal multidisciplinario- logró la liberación de la víctima mediante un operativo efectuado el 29 de agosto de 2016, aprehendiendo posteriormente a los plagiarios.

En audiencia celebrada el 25 de febrero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los 6 imputados, imponiéndoles la pena de 50 años de prisión a cada uno, así como la reparación del daño en abstracto.