Oaxaca, Oax.- Gracias al trabajo del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, logró fallo condenatorio dentro de la causa penal 174/2016, en contra de G.J.C.E., al determinar su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de extorsión telefónica.

Los hechos sucedieron el 27 de diciembre de 2016, cuando la víctima recibió aproximadamente 20 llamadas telefónicas en las que el imputado le solicitaba cierta cantidad de dinero a cambio de no privar de la vida a su hija. Cuando el imputado pretendía cobrar el dinero fue detenido, por lo que posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En la Audiencia de Debate el Tribunal de Enjuiciamiento determinó, en virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la plena responsabilidad penal de G.J.C.E., en la comisión del delito de extorsión telefónica. El día 13 de marzo del presente año se realizará la Audiencia para la individualización de la sanción.