• Reportes preliminares indican sobre un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal, suscitado en inmediaciones del paraje «Laguna Grande», donde perdió la vida un policía

Oaxaca de Juárez, Oax.- En estricto apego a nuestra política de colaboración Interinstitucional con órganos de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación, luego de un ataque armado suscitado en jurisdicción de Zapotitlán Lagunas, Distrito de Silacayoápam, donde perdió la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos se suscitaron la noche del pasado 2 de junio de 2021, cuando sujetos desconocidos le dieron alcance a una patrulla de la SSPO y abrieron fuego en su contra en inmediaciones del paraje «Laguna Grande» de Zapotitlán. A consecuencia del ataque, perdió la vida un elemento de la Policía Estatal del sexo masculino identificado como R. Z. G.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales.

Asimismo, la Fiscalía General trabaja coordinadamente con la SSPO, a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

La Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra la paz social.