Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el Fraccionamiento Los Ocotes, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales, operativo en el que se ejecutó orden de aprehensión contra cuatro personas, presuntamente involucradas en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el 10 de mayo de 2022, la víctima (un hombre) de identidad reservada, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ocotlán y no volvió a casa.

Enseguida, la familia de la persona secuestrada, recibió llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El despliegue policíaco para dar cumplimiento a la orden de cateo concedida por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, se realizó en el referido fraccionamiento durante la mañana del pasado 6 de agosto del año en curso.

Este operativo se realizó como resultado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y se logró la detención de cuatro personas -entre ellas, una mujer-, identificadas por las iniciales M. A. H., H. R. H. E., H. L. U. R. y L. H. E. (mujer).

Tras ejecutar la orden de aprehensión, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que atiende la causa, quien calificó de legal el control de detención y se realizó la comunicación de imputación inicial.

Luego de la audiencia, los imputados quedaron en prisión preventiva y se acogieron al término constitucional ampliado, que vence el próximo 11 de agosto.