Fiscalía obtiene sentencia condenatoria contra sujeto que se autonombraba Comandante Cejas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado del trabajo coordinado del Ministerio Público, personal pericial y Agentes Estales de Investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener fallo condenatorio de 13 años con cuatro meses de prisión contra el homicida del taxista T. R. R., y supuesto integrante de una célula criminal, que utilizaba el alias de “Comandante Cejas”

Con base a la carpeta de investigación 9200/ETLA/2018, en septiembre de 2018 y como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia, se logró la detención de J. P. R., supuesto líder de una célula criminal que se hacía pasar como integrante de un cártel que operaba en la región de Valles Centrales.  

El sentenciado J. P. R., fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de T. R. R., de oficio taxista y a quien el 11 de septiembre de 2018, en una casa de seguridad ubicada en el paraje “El Huaje”, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, privó de la vida mediante estrangulamiento con una soga.

En el transcurso de ese día, los implicados circularon un video en redes sociales, donde se apreciaba como privaban de la vida a la víctima, así como lanzaban amenazas contra otras personas.

Ante estos hechos y derivado de un exhaustivo trabajo de inteligencia por parte del personal de la Fiscalía General, el 26 de septiembre de 2018, se localizó a J. P. R., a quien se le ejecutó orden de aprehensión dictada por el juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Con fecha 4 de junio del presente año y mediante procedimiento abreviado, se dictó fallo condenatorio contra el imputado, dictándole una sentencia de 13 años con cuatro meses de prisión.

 

error: Contenido protegido !!