Santa Lucía del Camino, Oax.- Como resultado de los trabajos de revisión de unidades de motor en la colonia Fernando Gómez Sandoval, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino detuvieron a una mujer por el delito de resistencia de particulares.

La mujer identificada Mónica C. R., de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, conducía una motocicleta marca Italika modelo 2021 de color azul; al notar la presencia de los elementos de seguridad, trató de evadir el filtro instalado en la colonia antes mencionada.

Los policías marcaron el alto a la unidad de motor, por lo que su conductora tomó una actitud nerviosa y evasiva al momento de realizar la revisión correspondiente.

Las fuerzas de seguridad municipal detectaron dinero en efectivo que sumaba la cantidad de 12,970.00 pesos; al tiempo, los vecinos de Santa Lucía del Camino denunciaron que la mujer se dedica al cobro conocido como ‘gota a gota’.

Por tal motivo, los policías municipales procedieron a la detención de Mónica C. R., y aseguraron también la motocicleta, por el delito de resistencia de particulares; posteriormente, la fémina fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el proceso correspondiente.