• De 2006 a 2009, el sentenciado recibió diversas cantidades de dinero por un grupo de víctimas; el monto de fraude asciende a más de 21.1 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el expresidente del «Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L», identificado como F. J. C. M. S. B., al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros «Corporativo Azteca de Huajuapan, S.C de R. L»., asentada en San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.