* El probable homicida privó a la víctima con disparos de arma de fuego, además de inhumarla de manera clandestina en un barranco

Oaxaca de Juárez, Oax. Un sujeto que habría privado de la vida con disparos de arma de fuego a un profesor jubilado identificado como J. T. P. S., y que además habría cometido el delito de robo específico en agravio de una persona del sexo femenino, fue aprehendido y llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); hechos cometidos en jurisdicción de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

 

Se trata del imputado identificado como R. J. L., aprehendido por Agentes Estatales de Investigación sobre el libramiento carretero norte, agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León y presentado de forma inmediata ante el Juez de Control.

 

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el 11 de julio de 2020, la víctima se trasladó en compañía de otra persona a bordo de un vehículo de motor marca Nissan, tipo Versa al rancho “Cerro Piedra”, ubicado en la comunidad Los Llanos de Amuzgos, San Pedro Amuzgos, donde fue abordado por el imputado, quien bajo amenazas lo condujo a una barranca, privándola de la vida con disparos de arma de fuego (escopeta), además de inhumarla de manera clandestina.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

 

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 26 de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.