Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Con franco dolo e imágenes falsas pretenden denostar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como de los elementos que la integran.

Lo anterior porque este lunes mentes perversas comenzaron a circular imágenes de presuntos aviadores en redes sociales, que en realidad son integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación en el 2020.

En la liga https://www.facebook.com/114634238570682/posts/3495263473841058/ se puede observar una de las tantas imágenes que envían a grupos de WhatsApp con la única finalidad de denostar el trabajo de la SSPO, que actualmente es dirigida por una mujer.

Este tipo de acciones por demás misóginas reflejan el comportamiento de quien o quienes no toleran que sea una mujer la que tenga la capacidad de conducir una secretaría tan importante con la de Seguridad Pública; sin embargo, lo que aquí cuentan son los resultados y no los chismes y rumores que ya se difunden producto, quizá, del cambio de gobierno que vivirá el estado el próximo año.