Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender a un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de una mujer identificada como M. M. A., cometido en enero de 2012, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Se trata de H. G. H. o H. G. G., alias “El Tanque”, quien fue aprehendido el 14 de febrero de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, en inmediaciones de la colonia Víctor Bravo Ahuja, municipio de Santa Lucía del Camino y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 34/2012, el 21 de enero de 2012, aproximadamente a las 23:00 horas, el indiciado (ex pareja sentimental de la víctima), se introdujo al domicilio de M. M. A., ubicado sobre la calle Zaragoza, colonia Felipe Carrillo Puerto, Santa Lucía del Camino, ocasionándole la muerte mediante asfixia.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y consignar al inculpado ante el Juez Cuarto de lo Penal.

En audiencia celebrada este 15 de febrero de 2020, el probable responsable solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 20 de febrero, permaneciendo en prisión al tratarse de un delito grave.