La lectura es una gratificación para el alma: Secretario de Gobierno

  • Jesús Romero López participó en el programa Jueves de Gozona transmitido por Cortv desde la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2023
  • Este viernes a las 18:00 horas participará en el debate X somos chavos viviendo la paz, en el marco de la FILO que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La lectura es un hábito fundamental para la educación, ya que en ella se encuentra el conocimiento universal, la experiencia, y es una gratificación para el alma, aseguró el secretario de Gobierno Jesús Romero López durante su participación en el programa de televisión Jueves de Gozona.

Transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2023, en esta emisión el titular de la Sego estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán; el secretario de Cultura, Víctor Cata y la directora de Conservación y Divulgación Cultural, Carmen Sánchez Parada.

Romero López puntualizó que la administración que encabeza Salomón Jara Cruz impulsa el fomento a la lectura, para lo cual se han involucrado todas las dependencias estatales con programas como Minutos para imaginar y el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca de la Secretaría de Gobierno.

En la emisión realizada desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, sede de la FILO, Jesús Romero también se refirió al anuncio del Gobernador de la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en San Pedro Totolápam.

Puntualizó que el Centro es la solución de vanguardia a un problema que los gobiernos pasados dejaron de lado por 40 años, ya que abandonaron el espacio designado para el depósito de los residuos, lo que derivó en un enorme foco de contaminación.

Dijo que el Gobierno de Salomón Jara Cruz solucionará la problemática que afecta a los municipios de la Zona Metropolitana con el CIRRSU, un centro de vanguardia en el que se invertirán inicialmente 600 millones de pesos para el manejo integral de los residuos sólidos.

El encargado de la política interna del estado agradeció la confianza y el apoyo de las y los habitantes de San Pedro Totolápam y reiteró a vecinos de la Villa de Zaachila que se realizará un saneamiento integral del relleno sanitario ubicado en esa demarcación.

Romero López agradeció la invitación de quienes organizan la FILO para participar en el conversatorio El arte del autocuidado emocional desde el fomento a la lectura, realizado el pasado 18 de octubre, como parte de las acciones del eje Pa’ las Oaxaqueñas del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca.

Asimismo, este viernes 20 de octubre en punto de las 18:00 horas, participará en el debate X somos chavos viviendo la paz, un encuentro con jóvenes con quienes intercambiará ideas sobre temas como la violencia de género, el amor romántico, la libertad sexual y la salud mental.

error: Content is protected !!