La educación de la niñez, prioridad del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña: Jara

El Mandatario estatal asistió a la ceremonia de clausura en la primaria Benito Juárez, donde reconoció a las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz asistió a la clausura del ciclo escolar 2023-2024 de la primaria Benito Juárez, actividad donde reconoció el desempeño de las infancias por haber concluido esta etapa escolar, además de refrendar el compromiso de la Primavera Oaxaqueña por redoblar esfuerzos por la educación de la niñez.

En el centro escolar que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, Benito Juárez ubicada en el corazón de la capital oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara rememoró las hazañas vividas, junto a generaciones anteriores en esta emblemática escuela.

“Aquí tengo muy buenos recuerdos, porque cuando estudiaba en la primaria Basilio Rojas, veníamos a jugar Babyfut y aquí siempre nos recibían con mucho cariño, en esta escuela practicamos este deporte”, expresó.

En este marco, reconoció a las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, Dania Muriel Zúñiga Agama y Alejandra González Guillén quienes –dijo- son un ejemplo de desempeño escolar.

“Vengo con mucho cariño y entusiasmo a expresarles que la educación de las niñas y los niños para mí es una prioridad. Estamos trabajando con responsabilidad para que las escuelas tengan todas las condiciones necesarias para desarrollar dignamente su labor en bien de nuestras infancias, para que las y los estudiantes tengan una educación plena”.

Felicitó también al personal docente y administrativo, a las madres y padres de familia y a quienes concluyeron su ciclo escolar, y los invitó a seguir en la ruta del conocimiento y la preparación.

En su oportunidad el director de la primaria Benito Juárez, Enrique Cerero Gudiño agradeció el apoyo del Mandatario a nombre de todo el personal docente, ya que dijo, ningún gobernador había mostrado tanto interés en la niñez oaxaqueña.

Fueron entregados también 10 equipos de cómputo para fortalecer el sistema de aprendizaje en esta institución, además de material de aseo, deportivo y de oficina.

error: Content is protected !!