La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la 4T, advierte Sheinbaum

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la unidad de Morena, pues dijo que la división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la Cuarta Transformación.

La mandataria asistió al cónclave encabezado por el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal Ávila.

“El momento histórico que está viviendo nuestro país, no es cualquier momento; hoy el Presidente de la República encabeza la gran Transformación de la Vida Pública de México; y todos nosotros, unos antes y otros después, pero finalmente todos y todas, construimos este gran movimiento: un movimiento que hoy ha cambiado el rumbo y la historia del país”, destacó.

Sheinbaum Pardo destacó que es importante reconocer lo que significan los dos proyectos de nación, antes como ahora.

Por un lado, dijo hay un proyecto de nación que representa el odio, el privilegio, la desigualdad, la avaricia, la antidemocracia; y por otro lado, “un proyecto de nación que encabeza la honestidad, la fraternidad, la solidaridad, la democracia, la lucha en contra de las grandes desigualdades sociales, que busca el bienestar del pueblo de México”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que, hoy la mayoría del pueblo de México apoya el proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es algo que debe seguirnos uniendo, esa construcción de ese anhelo de paz, de justicia por el que seguimos luchando todos los días”, enfatizó.

El llamado a la unidad de Sheinbaum Pardo, fue tras su exposición ante los senadores de su partido de algunas de las políticas que ha impulsado en la capital del país, en materia educativa, de movilidad —destacando la inversión en el Metro— y para combatir la violencia de género.

“Ayer me preguntaban en la Cámara de Diputados, con los compañeros diputados de la Fracción, que por qué hablaba tanto de la unidad, si es que había algún riesgo; y creo yo, compañeros, compañeras, que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad, y eso es para todos y para todas. Y la unidad se construye a través de nuestra historia y a través de lo que nosotros queremos que siga ocurriendo en el país”, expresó.

Y puntualizó: “Todos queremos que siga la Transformación de la Vida Pública de México, nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás, y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha, todos y todas queremos que siga la Transformación de la Vida Pública, queremos que se profundice la democracia, queremos que haya más bienestar para el pueblo de México (…), y en ello, compañeros, nadie sobra, todos hacemos falta”.

error: Content is protected !!