La calumnia cuando no mancha tizna: Saymi Pineda

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Al estilo discursivo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, declaró que “la calumnia cuando no mancha tizna”.
Con esa frase, la expresidenta de la San Pedro Pochutla, nuevamente salió al paso de los señalamientos en su contra que le lanzara una empresaria hotelera por un presunto fraude por un préstamo de 6 millones de pesos que le hizo para financiar su campaña política para la presidencia municipal de San Pedro Pochutla en el 2018.
“Qué desafortunado es que utilicen medios de comunicación para calumniar cuando existen las instancias competentes como la Fiscalía General de Justicia”, reprochó.
Acompañada del gobernador, Salomón Jara Cruz, refirió que la semana pasada ingresó un documento a la Fiscalía para conocer el caso y los argumentos legales, “y dependiendo de la contestación, nos defenderemos”.
Al negar que haya recibido ese recurso, refirió que en el 2018 ganó la presidencia municipal y padeció de una persecución política que, como mujer no denuncia, porque “las mujeres no tienen derecho a llorar ni a tener sentimientos por ser políticas”.
Pineda Velasco aseguró que el caso de la empresaria es un asunto entre particulares y así lo ha expresado. “Es un asunto entre dos personas, uno que fue candidato en el 2021 y otro que ha querido ser candidato, pero ellos ya dirimirán en las instancias correspondientes”.
Recalcó que “no he recibido recurso alguno de la señora. No es posible en el 2018 y hasta el 2023 ahora dice que le debo 6 millones de pesos. Quién en su sano juicio prestaría 6 millones de pesos y te los reclama 4 o 5 años después”, cuestionó.
Afirmó entonces que por el éxito de la Guelaguetza, se quiere denostar el gran trabajo que ha realizado, la conectividad, así como todo el trabajo que Jara Cruz le ha encomendado.
En su oportunidad, concedió que de existir la deuda, están las instancias correspondientes, las denuncias y para que se presente la denuncia se tienen que presentar pruebas y “si Saymi tiene una deuda, pues tiene que cubrirla, pero estar un día sí y otro, huele a otra cosa”.
error: Content is protected !!