“Justicia con el ambiente”, iniciativa del PJEO por el cuidado del planeta

  • Se impulsarán al interior de la institución actividades como una campaña de reciclaje de papel, el cuidado del agua, la separación de residuos y el ahorro de energía, entre otras

Oaxaca, Oax.- En su responsabilidad de colaborar con el fortalecimiento de la cultura de cuidado del planeta y un entorno sustentable, así como en la ruta de una justicia sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social, el Poder Judicial del Estado puso en marcha, la política pública “Justicia con el ambiente”.

Al presentar los seis ejes que comprende la estrategia que se desarrollará al interior de la institución, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez señaló que el cambio climático, la deforestación, la contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad han causado cambios severos como las olas de calor, inundaciones e incendios forestales que afectan a las generaciones presentes y venideras.

“Estamos en un momento de crisis, pero también en un momento de oportunidad, en el que podemos construir juntas y juntos un futuro sostenible. En el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura queremos sumar y aportar a la sensibilización en temas ambientales. Creando sinergias podemos generar cambios progresivos”, puntualizó.

En una transmisión virtual a través de las redes sociales, resaltó que a través de “Justicia con el ambiente”, la segunda política pública en su administración, se impulsará una campaña de reciclaje de papel, el cuidado del agua, la separación de residuos, actividades para la reutilización de materiales, las jornadas “hagamos talacha, tu juzgado es tu casa” y el ahorro de energía eléctrica.

Para ello, convocó a las y los trabajadores de la institución a ser parte de estas medidas conscientes de que podemos enfrentar los desafíos ambientales y dejar un legado verde y de esperanza para las próximas generaciones.

error: Content is protected !!