Juntas y juntos vamos a reconocer a nuestras grandes mujeres: Lety Collado, diputada

Oaxaca de Juárez, Oax.- La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso de Oaxaca, Leticia Socorro Collado Soto, inauguró el día sábado la expo artesanal del «Encuentro de Mujeres Artesanas para la Defensa de su Patrimonio Cultural», con motivo del Día Naranja.

 Acompañada del Diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la diputada Nancy Benítez Zárate, del edil de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, y diversos funcionarios de los municipios conurbados, Collado Soto destacó el valor de las mujeres artesanas y la urgencia de reactivar su economía.

 «Vamos a sacar adelante a nuestras grandes mujeres», declaró la legisladora y, asimismo, adelantó que continuarán organizando estas iniciativas para impulsar el desarrollo de las oaxaqueñas.

 «Tenemos que seguir sumando con el Presidente de nuestra República para activar la economía de nuestro país, porque ya se está viendo con claridad que la Cuarta Transformación es un hecho y, aquí, las artesanas del estado tienen un papel muy importante», señaló.

De igual manera, resaltó que el Congreso de Oaxaca continuará trabajando para combatir la violencia contra las mujeres.

 «En la Cuarta Transformación no podemos seguir permitiendo esos malos antecedentes, esas problemáticas que nos han heredado atrás», señaló.

El día sábado, en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, inició el encuentro de mujeres artesanas, el cual es organizado por el Congreso local en coordinación con el gobierno municipal de la capital del estado, con el fin de reconocer e impulsar a las artesanas oaxaqueñas y promover su participación en la economía.

error: Content is protected !!