Julio, Mes de la Guelaguetza presente en el Jueves de Gozona

* Se presentaron en el programa televisivo las actividades de las fiestas de Julio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la emisión del programa Jueves de Gozona, la titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Berta Ruth Arreola Ruíz, dio a conocer que este miércoles se realizó la inauguración de la segunda edición de Expresiones Artísticas y Culturales, e invitó a la población a participar en las fechas siguientes.

Además, el ganador del Primer Concurso de Composición del Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra” Ricardo Amadeus Morquecho interpretó las canciones “Oaxaqueño soy” y “El Guitarrero” y dio a conocer que “Oaxaqueño soy” estará disponible este 5 de julio en plataformas digitales.

En tanto, la subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro, informó que la entidad está lista para la actividad turística que genera las fiestas de Guelaguetza, e invitó a las personas visitantes a los convites y funciones que se realizarán en la Rotonda de la Azucena.

Por su parte el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Víctor Manuel Vásquez Castillejos, dijo que más de 85 actividades organizadas por la dependencia estarán disponibles de manera gratuita, así como los palcos C y D del Auditorio Guelaguetza para la presentación de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, aunado al regreso del espectáculo dancístico Bani Stui Gulal.

De la misma forma, representantes de la comunidad del Carrizal, Villa de Díaz Ordaz en Tlacolula, invitaron a visitar su sexta Feria del Trigo y sus derivados el 20 y 21 de julio, y mostraron la gastronomía de la población.

¡Oaxaca se une con Tequios!

La subsecretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Fernanda Schmidt, recordó las acciones del Mega Tequio de Reforestación realizado durante días pasados en la nación Chocho-Mixteca, además de dar a conocer que más de mil 500 personas voluntarias y funcionariado público, participarán en el Mega Tequio Contra el Dengue este fin de semana.

La capital oaxaqueña y 24 municipios de la zona conurbada serán cubiertos por esta actividad, recalcó el Director de Prevención y Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ignacio Zárate Blas, por lo que exhortó a la población oaxaqueña a abrir sus puertas a las y los brigadistas que realizarán el control vectorial casa por casa. Posteriormente se realizarán termo nebulizaciones en dichas zonas.

Aunado a ello, funcionariado de la SSO explicó cómo se utilizarán los instrumentos de control vectorial y fumigación no tóxicos durante el Mega Tequio.

error: Content is protected !!