Julio, Mes de la Guelaguetza contará con 4 conciertos masivos y más actividades culturales

El Auditorio Guelaguetza, el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y el Teatro Macedonio Alcalá son algunas de las sedes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de 85 actividades artísticas y culturales se realizarán en el mes de julio, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2024, informó la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta).

Destacan cuatro conciertos masivos, tres de ellos gratuitos en el emblemático Zócalo de Oaxaca donde se presentarán Grupo Cañaveral el 23 de julio; Los Caligaris, el 30 de julio y Oaxaqueñísimas, con las artistas Ana Díaz, Natalia Cruz, Silvia María y María Reyna, acompañadas de la Banda de Mujeres del Viento Florido, el 31 de julio.

El 26 de julio, en el Auditorio Guelaguetza se presentará Lila Downs, en concierto; cabe destacar que los palcos C y D serán gratuitos, por lo que la dependencia informará próximamente la dinámica para adquirir dichos boletos.

El director de Atención Cultural Comunitaria, Feliciano Marín Valdivieso, apuntó que los eventos del mes de julio tendrán sietes sedes: Auditorio Guelaguetza, Zócalo de la ciudad de Oaxaca, Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Museo Precolombino Rufino Tamayo y la Real Alhóndiga de Antequera.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía a las ferias y eventos a realizarse en la Real Alhóndiga de Antequera, ya que es “un espacio que fue recuperado por la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, y que, además de ser la nueva casa del Taller Rufino Tamayo, se alimenta con actividades culturales”.

Para más información de cada evento, se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Seculta.

error: Content is protected !!