Jornadas de Paz y Justicia promueven seguridad para las mujeres

  • La 5ª Jornada, que recorrerá cinco municipios de los Valles Centrales, inició en Zimatlán de Álvarez con más de 4 mil atenciones brindadas
  • A la fecha se han brindado 28 mil 679 atenciones en 12 municipios de todo el estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- El municipio de Zimatlán de Álvarez fue sede del inicio de la 5ª Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en Valles Centrales, que brindó 4 mil 24 atenciones por parte de las más de 25 instituciones que participan para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Durante la inauguración de este evento realizado en la Explanada Municipal, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, reconoció el compromiso de la autoridad municipal con las mujeres y señaló que a través de esta jornada se busca brindar un lugar seguro para que ellas puedan pedir ayuda si lo requieren.

Anunció que a la fecha se han brindado 28 mil 679 atenciones en 12 municipios de todo el estado, que han consistido en orientación psicológica y jurídica, recepción de denuncias, herramientas de prevención y programas de bienestar y empleo, entre muchos otros servicios.

Estas acciones, dijo, se suman al fortalecimiento de la seguridad municipal que es una demanda legítima de la sociedad para vivir en un entorno seguro y para lo cual, ya sostuvo una reunión con el edil, a fin de sumar a sus elementos a la Certificación Policial.

En tanto, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda, enfatizó el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz para colocar a las mujeres en el centro de la toma de decisiones y dotarlas de información que coadyuven en la erradicación de la violencia hacia ellas.

Expresó que las jornadas fueron pensadas desde el inicio de esta administración y en el marco de la conmemoración del Día Naranja, para ponerle un alto a la violencia que atraviesan las mujeres en Oaxaca, “donde se requiere de un esfuerzo conjunto para que cada rincón sea un espacio seguro para nosotras”.

En su oportunidad, el edil de Zimatlán de Álvarez, José Luis Salvador Martínez destacó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para atender en territorio a las mujeres que lo necesitan y que además juegan un papel invaluable dentro de la sociedad.

Cabe destacar que en este contexto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó la 4ª Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz que benefició a 2 mil 552 personas entre estudiantes, docentes, madres y padres de familia, a través de sesiones informativas para la prevención de conductas delictivas.

Asimismo, el Consejo Estatal Contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil A.C. se sumaron para prevenir también las adicciones.

Este miércoles 26 de abril la atención se brinda en Ocotlán de Morelos; el jueves 27 estará en la Villa de Etla; el viernes 28 en Santa Cruz Xoxocotlán y el martes 02 de mayo en la Villa de Zaachila.

error: Content is protected !!