Jornada electoral en Oaxaca transcurre en paz y con orden

Hasta las 16:00 horas se ha instalado el 99.51 por ciento de las casillas aprobadas

* Se atendieron 41 incidencias en Mixteca, Costa, Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra de Juárez e Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE), informó que el desarrollo de la jornada electoral se realiza con paz y gobernabilidad; prueba de ello es que hasta el corte de las 16:00 horas se instaló el 99.51 por ciento de las casillas aprobadas.  

En conferencia de prensa, la Secretaría de Gobierno (Sego) informó que se establecieron 5 mil 890 de 5 mil 919 mesas receptoras del voto.

Del total, solo 4 mil 562 cuentan con la Mesa Directiva Completa; mientras que, 14 siguen pendientes en reportar su instalación. En las casillas instaladas se encuentra un total de 30 mil 750 representantes de Partidos Políticos y Candidaturas Independientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer 41 incidencias reportadas en la Mixteca, Costa, Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra de Juárez e Istmo de Tehuantepec, algunas de estas corresponden a la compra del voto, reporte de avistamiento de personas sospechosas o agresivas, portación de armas de fuego, entre otros.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que hasta las 16:00 horas se han abierto 12 carpetas de investigación; tres en el Istmo de Tehuantepec e igual número en la Costa; una en Sierra Sur, una en Cuenca del Papaloapan y cuatro en Valles Centrales.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dio a conocer que 118 personas candidatas, que representan el 1.06 por ciento del total de participantes, solicitaron medidas de protección durante el proceso electoral.

Para que el proceso electoral concluya de manera pacifica se redoblaran esfuerzos de seguridad en las ocho regiones de Oaxaca, a través de elementos de la Guardia Nacional, FGEO, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). 

 

error: Content is protected !!