Jara descarta interinato, ni dejará cargo para integrarse a Gabinete de Sheinbaum

Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- El gobernador, Salomón Jara Cruz, salió al paso de las especulaciones y afirmó que él no se integraría al eventual Gabinete Presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. Por el contrario, a mitad de su mandato, se someterá a la figura de revocación de mandato.
A pregunta expresa de un comunicador, respecto a que, si abandonaría el cargo para integrarse al eventual Gabinete Presidencial de Sheinbaum Pardo y en su lugar quedaría como Gobernador sustituto, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, el gobernador primero soltó una sonrisa.
Luego dejó en claro que no aspira a integrar el gabinete de la inminente candidata presidencial de Morena y sus aliados el PT y PVEM.
“Yo no me voy a ir a ningún lado. Imaginen qué cuentas vamos a dar al pueblo de Oaxaca. Yo voy a estar los 6 años aquí (en Oaxaca, gobernando)”, sostuvo.
De paso adelantó que se someterá a la Revocación de Mandato a los tres años de su gobierno. Recordó que no puede esconder o evitar una iniciativa de reforma que impulsó y aprobó el Congreso del Estado.
Refirió que pedirá al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), organizar esa consulta ciudadana.
Jara Cruz destacó que tiene una buena relación con Sheinbaum Pardo, fue de los únicos mandatarios que la apoyaron. “Tengo una simpatía, cariño y aprecio por ella. Lo mismo ella, hacia su servidor”, presumió.
El mandatario presumió también que se la jugó con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México porque asistió en la Ciudad de México a un acto al que había invitado a todos y todas las gobernadoras y fue el único que asistió.
En el caso de sus funcionarios, presumió al Secretario de Gobierno, Jesús Romero López. “El trabajo que está haciendo es de primera”, lo ensalzó.

A juicio de Jara Cruz, no se necesita en la administración pública a los exsecretarios de Gobierno del PRI como Héctor Anuard Mafud Mafud o Francisco García López. “No los necesitamos, Jesús les da la vuelta fácil y es que en verdad como luchador social, conocemos todo. Hay buena relación, amistad y hablamos con todos”, destacó.

Rechazó la violencia entre sectores y organizaciones y reiteró que su gobierno seguirá dialogando con todos y todas.

error: Content is protected !!