Invitan SSO a iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19

  • Al corte del 10 de febrero, se han aplicado 35 mil 715 dosis de Abdala
  • Existen 32 puntos de vacunación distribuidos en cuatro jurisdicciones sanitarias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a las personas mayores de 18 años a iniciar o completar el esquema de vacunación para protegerse del SARS-CoV-2.

En este sentido, la dependencia señaló que la jornada con el biológico Abdala continua activa en 32 puntos de vacunación, distribuidos en cuatro Jurisdicciones Sanitarias.

En Valles Centrales, las personas pueden acudir a solicitar el fármaco en los centros de Salud Urbano número “Uno”, en calle Mina Colonia Centro; Urbano número “Dos”, en la Colonia Estrella, en la Colonia América, en “La Joya”  San Martín Mexicapan; Urbano número “Siete”, en San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa; Urbano número “Cinco”, en Ejutla de Crespo,  Ocotlán de Morelos; Fraccionamiento El Rosario, en San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Santa Lucía del Camino, así como en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Francisco Telixtlahuaca, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

En el Istmo, la vacuna está disponible en los centros de salud de Salina Cruz, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Santa María Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, San Blas Atempa, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Astata y en la 5ª. Sección de Juchitán de Zaragoza.

También está disponible en el Cessa de Santo Domingo Tehuantepec, en el hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec y en las redes de Frío de las oficinas del Programa de Vacunación Universal en Puerto Escondido y en San Juan Bautista Tuxtepec.

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra patologías que pueden causar graves daños a la salud. La vacuna Abdala permite reducir el riesgo de enfermar de forma grave y, aunque una persona vacunada puede contraer el virus, las consecuencias en el organismo serán mucho menores.

Los SSO indicaron que, al corte del 10 de febrero del 2023, se han aplicado 35 mil 715 dosis de Abdala. Del total no se ha reportado algún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de ahí que el biológico es seguro y eficaz.

Cabe destacar que las personas que inician el esquema de vacunación con este inmunológico, la deben completar con el mismo producto. En total, deben aplicar tres dosis, con una diferencia que va de 14 a 28 días entre cada una.

Es importante que la población refuerce las medidas básicas para evitar contagios y mantener espacios libres del virus: como el uso correcto de cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados y aglomerados; el lavado de manos de manera frecuente y, si se presentan síntomas respiratorios, acudir a la unidad de salud más cercana.

 

error: Content is protected !!