Invitan a participar en la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024

Podrán participar Comités de Contraloría Social, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general

La fecha límite para enviar las propuestas es el 19 de julio

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación a través de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno de Oaxaca invita a los Comités de Contraloría Social, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general a participar en la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024, en su etapa estatal.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio. Se podrá participar en dos categorías: la primera, en el tema “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, dirigida a los Comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, en seguimiento y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

La segunda, “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, lo podrán hacer organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia en la gestión pública que fomenten la participación ciudadana, transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Los trabajos deberán incluir título, seudónimo (no incluir el nombre del autor), y la categoría en la que participa; desarrollo del proyecto (organizado por capítulos y/o apartados), destacar la propuesta de mejora o innovación propuesta, con la posibilidad de ser sobre mejores prácticas para la vigilancia ciudadana, rendición de cuentas o combate a la corrupción, entre otras características que podrán ser consultadas en las bases de participación en www.oaxaca.gob/honestidad o llamar al 951 501 5000 102 03 y 10188.

Asimismo, deberán ser entregados personalmente a la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ubicada en Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas Edificio 2 “Rufino Tamayo”, planta baja, en Tlalixtac de Cabrera, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Se premiará con 10 mil pesos al primer lugar de la categoría «Acciones de los Comités de Contraloría Social” y 9 mil, al primer lugar de la categoría “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública».

Los resultados se darán a conocer el 25 de julio a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública en www.oaxaca.gob.mx/honestidad @Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, @HonestidadOax.

Los trabajos ganadores en la etapa estatal participarán automáticamente en la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024 en el que podrán obtener hasta 60 mil pesos como primer lugar, en ambas categorías.

Con el eje de Combate a la Corrupción, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja con apego a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad que beneficie al pueblo.

error: Content is protected !!