Invitan a participar en la Convención del Café Oaxaqueño

  • Se busca seleccionar a 100 productoras y productores de café de especialidad para fomentar el cultivo de este producto

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para generar innovaciones en el sector cafetalero e intercambiar experiencias exitosas, productoras y productores del aromático podrán participar y formar parte de la Convención del Café Oaxaqueño 2024.

Será un Grupo de Cien Productoras y Productores de Café Oaxaqueño de especialidad quienes podrán formar parte de la Convención, la cual busca reconocer su potencial, así como resaltar la importancia de su trabajo y su cultivo.

Además, se planea acompañarles en sus procesos de producción y en el cuidado de los detalles para la obtención del café de especialidad.

Podrán participar quienes tengan una finca o predio cafetalero en Oaxaca y deberán registrar sus datos en el formato proporcionado. La inscripción o registro se realizará directamente en la Subsecretaría de Agronegocios de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), ubicada en Ciudad Judicial, o en las Oficinas Regionales de la dependencia que se encuentran en todo el estado.

El periodo de registro y la entrega de muestras será del 24 al 26 de abril, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones indicadas. Es importante resaltar que después de la fecha y hora mencionadas no se recibirá ninguna muestra.

Se seleccionarán a 100 productoras y productores, lo cual se hará a partir de los principios de equidad entre hombres y mujeres, basándose en la composición equitativa de las regiones productoras.

Los resultados o nombres de quienes resulten seleccionados se darán a conocer durante la realización de la Convención del Café Oaxaqueño.

Para más información y bases de la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Sefader en coordinación con la Escuela Oaxaqueña de Café, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/esppe6jKxaUKpim1/?mibextid=WC7FNe

error: Content is protected !!